Tres estrategias de corrección de estilo para mejorar su escritura

Este post es una traducción y adaptación de un texto de Grammarly

 

  1. Haga una lista de sus errores frecuentes y de las cosas que siempre le generan dudas

    ¿Duda usted de cuál es la forma correcta de escribir la palabra “decisiones”? ¿O “consciente”? ¿Siempre se le olvida si se pone o no coma entre el sujeto y el predicado? Haga una lista de esas palabras y reglas que olvida frecuentemente y póngala en un lugar visible. Así, cada vez que tenga una duda le dará menos pereza aclararla, pues tendrá la respuesta a la mano y, con el tiempo, dejará de dudar.

  2. Lea, espere un minuto, vuelva a leer

    Probablemente usted ya sabe esto, pero no lo hace siempre. Antes de enviar o imprimir cualquier cosa, revísela: busque “typos” y asegúrese de que no falten palabras. Si puede, haga otra cosa durante un rato y después vuelva y lea. Entre más tiempo pase entre la escritura y revisión de un texto, tendrá mayores probabilidades de detectar los errores, pues leerá el texto con una mirada fresca.

  3. Lea en voz alta lo que acaba de escribir

    Aunque puede parecer tonto, esta es una de las mejores formas de garantizar que lo que escribe es claro y correcto. Tómese su tiempo, pronuncie cada palabra con cuidado y lea detenidamente cada frase; esto le ayudará a detectar “typos” y problemas de puntuación que podrían confundir a sus lectores.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.